sábado, 22 de abril de 2017

Me quiere... no me quiere




Mañana celebramos el día de Sant Jordi aqui en Cataluña, es un día en que las ciudades y los pueblos se inundan de libros y flores, por eso, quiero regalaros tres poesías de "collita pròpia" (cosecha propia). Forman parte del poemario (inédito) Me quiere... no me quiere, que obtuvo mención Honorífica en el Concurso de poesía para niños: “Manuel Felipe Rugeles" (Venezuela-1998).
Las  ilustraciones son cortesía de mi hijo de cuando tenía tres años.
¡Espero que lo disfrutéis!



Antonio… Antónimo

 
Antonio busca en el diccionario.

A-M-O-R: conjunto de sentimientos que unen a una persona con otra…

Sinónimos: cariño, afecto, adoración, ternura… ¡Qué raro!

Yo pensé que amor era lo que Mariela sentía por mí,

cuando me voltea la mirada,

cierra las ventanas caramelo de sus ojos

 y me dice: ¡te odio, Antonio!

¿Será que Mariela se confundió con la lección de los sinónimos y antónimos?

 



 

Manuelidades

 
Llego al salón.

Saco los materiales.

Miro hacia la ventana, y allí está Manuel.

Recorto el corazón.

Lo pinto con mis colores.

Voy a sacar punta en la papelera y me encuentro  con… Manuel.

El corazón me quedó incompleto,

no pude pintarlo todo,

es que Manuel se me quedó mirando y yo mirándolo a él.

Manuel y yo le sacamos punta al tiempo,

los colores quedaron tan pequeños

que dejamos en la papelera un arcoíris de amor.

 

 
 
Soledad

 
Mi edad no importa, yo ya sé cuando amo la Soledad.

El Sol se esconde tras su sombra,

La sombra de ella, de mi soledad.

Soledad siempre esta callada,

no juega con nadie, es tímida y pequeñita,

Soledad acércate a mi, yo también estoy solo sin ti.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario