Almácigo



Almácigo es un blog literario, es un espacio en el que cultivo ideas a través de la palabra.

Su nombre es el recuerdo de la época en la que en la casa de mis padres, en el Ávila, Venezuela. Mi padre y mis hermanos dejaban la taza de café a un lado y decían: "voy a regar los almácigos" esos terrenos fértiles donde las plantas empezaban a darnos sus primeras hojas.

La idea de este blog surge como una necesidad de crear un espacio donde exponer lo que me conmueve, siempre relacionado con las artes, así que encontraréis artículos sobre libros, obras de teatro, música, cine, siempre enlazados con la realidad.

Esto es lo que yo llamo cultivar mi conuco. Esta palabra la escuché durante toda mi infancia, y define esa pequeña  parcela de tierra destinada al cultivo y que trabaja un solo agricultor.

Pensé en los eternos ratos de soledad de un agricultor arando, sembrando, quitando el monte que crece alrededor de cada planta, y en todas las reflexiones silenciosas que cada uno de ellos calló al mundo.

Me sentí como uno de ellos, sintiendo crecer en mi cabeza semillas sin salida, entonces, me decidí a escribir este blog. Aquí trabajaré con mi pico y mi pala, forjando ideas que espero ver convertidas en frutos y sus flores.